DIY: cómo hacer un cuelgallaves.

28 de abril de 2014


Jelou mai fren...una semana más estamos de nuevo al pie del cañón, estrenando el lunes con un post muy útil y práctico. Hoy os quiero enseñar cómo hacer un cuelgallaves con unos materiales sencillos y baratos. He recurrido al famoso espejito MALMA de IKEA, de mis favoritos porque es fácil de tunear, decora cualquier rincón y es super económico.

Los materiales que vamos a necesitar son:

- espejo MALMA o cualquier pieza de madera que tengamos por casa con un grosor mínimo de 1 cm
- regla
- rotulador permanente
- lápiz
- alcayatas
- pegamento extrafuerte o silicona caliente
- adornos de crochet, pero podemos poner otros como: flores de papel o tela, figuritas Pyssla, charms, decoupage, pintura....


Lo primero que hice fue calcar con lápiz sobre la parte superior del espejo, unas letras con una tipografía chula. Después la remarqué con rotulador permanente, engrosando el trazo.


Medí con la regla el ancho del espejo y dejé 1 cm por cada lado. Después dividí el resto entre 6, que son el número de alcayatas que le coloqué, enroscándolas con mucho cuidado para no destrozar la madera.


Después le pegué unos adornos de crochet hechos por mí. son flores de crochet de dos tipos diferentes que podéis aprender a hacer aquí y aquí.


Solo quedaba colocar un cáncamo por detrás para colgarlo. ¡¡¡Y listo!!! Nuestro cuelgallaves o portallaves preparado para guardar todas las llaves que usamos.

El mío está cerca de la entrada de casa, así no se pierden nunca las llaves.


Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo. Me encanta cómo ha quedado. Un beso soñador a todos.

DIY: cómo hacer un portarrollos para el baño.

24 de abril de 2014


Esta manualidad costuril nació de la necesidad de tener a mano en el baño (cerca del WC) un par de rollos de papel higiénico. Para esos momentos de urgencia en los que no te puedes levantar cuando se acaba el rollo (you know).

Un portarrollos de papel higiénico es ya en mi casa un elemento indispensable y vosotros ya no tenéis excusas para no tener uno como éste porque es muy fácil de hacer.

Vamos a ver los MATERIALES que se necesitan:

- Unos retales de tela
- Base de corte
- Regla metálica
- Alfileres
- Cortador redondo o tijeras
- Lápiz para marcar
- Una argolla de plástico
- Máquina de coser


Primero comenzamos cortando dos rectángulos de tela (uno de tela estampada, que quedará por la parte delantera, y una tela lisa, que quedará por detrás). Las medidas son: 40x13 cm.
Además, cortaremos otro rectángulo de tela lisa que irá insertado en la argolla para colgar el portarrollos.


Doblamos y planchamos los bordes para después coserlos, afianzándolos con alfileres.


Una vez cosidos los bordes, unimos los dos rectángulos de tela (tela estampada y tela lisa) y después colocamos un rollo de papel higiénico entre ambos para tomarle las medidas. Estas medidas dependerán del tipo de papel higiénico que compréis (algunos vienen más gorditos y otros más delgaditos). Al tomar la medida, envolvemos el rollo y unimos las dos telas con alfileres para después coserlas por ahí.


Repetimos la acción con toro rollo más (el portarrollo puede guardar hasta dos rollos, pero podemos hacerlo de uno, tres, cuatro....los que queramos).

Luego, introducimos el rectángulo de tela pequeño, cosido por los bordes también, dentro de la argolla y lo cosemos al portarrollos. Esto nos servirá para colgarlo a un enganche de plástico con ventosa.


Fijaos, aquí lo he colgado ya en los azulejos de la pared del baño, cerquita del inodoro, para que no falte en caso de necesitarlo.


Espero que os haya gustado este DIY tan últil, sólo hace falta un poco de tiempo y maña con la máquina de coser. Un beso soñador a everybody :)

DIY: marcadores de libro con botones reciclados.

21 de abril de 2014


Hola amores. Después de una semanita de descanso y relax, vuelvo a la carga con más DIYs para compartir. Nuevas ideas que podéis adaptar a vuestros gustos y un poco de inspiración para pasar un rato divertido haciendo manualidades.

Empezamos esta nueva semana con un DIY muy sencillo. Yo he reciclado unos botones de una camiseta que se me había roto (cosa de un enganche con una rama). Me gusta aprovecharlo todo lo máximo posible. Entonces se me ocurrió hacer unos marcapáginas con esos botones y con unos clips.


Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Botones
- Clips grandes
- Tijeras
- Fieltro
- Pistola de silicona y silicona


Comenzamos cortando unos cuadrados pequeños de fieltro.


Echamos un pegote de silicona por detrás del botón, colocamos el clip y encima colocamos el cuadradito de fieltro. Esperamos a que enfríe la silicona.


Y listo. Así de sencillo tenemos nuestros marcapáginas.


Espero que os haya gustado y que lo hagáis. Se tarda muy poco, es una manualidad económica y así pasáis un rato divertido y entretenido. ¡¡¡Un beso!!!

DIY: cómo hacer un ribete o galardón.

11 de abril de 2014


Buenos días pomelillos. Esta manualidad que os muestro hoy la he hecho pensado en los más pequeños de la casa. Ahora que se acerca la Semana Santa y que los peques tienen vacaciones, podemos distraernos con ellos y hacer manualidades creativas para que se diviertan. 

Os voy a enseñar cómo hacer un ribete o galardón, genial por si jugáis con niños a concursos y se convierta en el premio del ganador. Es bastante sencillo. Además, he reciclado unos discos de cartón que venían protegiendo unos portavelas de cristal.


Los MATERIALES que vamos a usar son:

- discos de cartón o cartulina
- bolsa de papel
- pegamento en barra
- brillantina
- tijeras
- lazo de raso


Empezamos untando los discos de cartón con pegamento en barra (se puede usar también cola blanca)


Después espolvoreamos brillantina por encima del disco y sacudimos el sobrante. Debajo he puesto un folio blanco para recuperar la brillantina que ha sobrado (aquí no se tira nada).



De una bolsa de papel, he recortado un rectángulo de 7 cm de ancho por 50 de largo y lo he doblado en forma de acordeón, haciendo pliegues de 1 cm más o menos (los pliegues los he hecho a ojo).


Doblamos los dos extremos del papel plegado y los pegamos, formando una especie de círculo, así como se ve en la foto. Y encima pegamos el círculo de cartón con la brillantina.


Por detrás, pegamos otro círculo de cartón SIN brillantina y a éste le pegamos un lazo de raso, del color que más nos guste. Dejamos secar todo muy bien y podemos añadirle, por último, un broche o gancho para colgarlo de la solapa del ganador.


Bueno, espero que os haya gustado y que paséis una estupenda Semana Santa. Besos soñadores a todos :)



DIY: lápices y washitape.

7 de abril de 2014


Buenos días y feliz comienzo de semana. Una vez más os traigo un post sencillo y con una idea genial para customizar cositas con washitape. Para quien no lo sepa aún (creo que hay poca gente ya que no lo conozca), el washitape es una cita decorativa originaria de Japón. Con ella podremos decorar millones de cosas. Yo compro siempre washitape en www.washitape.es porque tiene mucha variedad y a muy buen precio. Os invito a que le echéis un vistazo porque de verdad que no tiene desperdicio. Además, cada envío viene muy bien empaquetado, todo muy bonito y bien cuidado al mínimo detalle.

Esta vez me he atrevido a mejorar unos lápices de madera, unos que venden en Ikea que son de madera, lisos y un poco sosos. Con un toque de washi quedarán más divertidos y originales. Los materiales son bien sencillos:

- lápices
- washitape
-tijeras


El paso a paso es tan sencillo que con las imágenes basta.



Adoro esta forma de personalizar nuestros objetos: libretas, agendas, lápices, botes, cartas....¿os animáis a decorar?

#9 #DIOGENERAS: alfiletero con imanes.

4 de abril de 2014


Muy buenas, ¿qué tal estamos hoy? Yo muy bien, ideando nuevos proyectos y DIY para enseñaros. Me gusta que os guste lo que hago. Y sobre todo, disfruto mucho haciendo esos trabajillos manuales, me calma y relaja. Hemos llegado ya a la novena fiesta de enlaces de LAS DIOGENERAS.

Hoy os quiero mostrar un "reciclado", un DIY para mi rincón de costura. Se trata de un alfiletero con imanes, hecho a partir de un plato diogenerizado. Este plato pertenece a una vajilla en la que todas las piezas se fueron rompiendo y solo quedaba él solito. Y en vez de tirarlo, pues lo he reutilizado.

Los materiales son:

- plato de una vajilla rota
- pintura en spray blanca
- papel vegetal
- pintauñas rojo
- palillos de madera
- imanes
- pegamento extrafuerte


1. Pintamos el plato por ambos lados con pintura en spray blanca. Dejamos secar bien entre un lado y otro. Protegemos el espacio de trabajo con papel de periódico o papel vegetal.


Por el lado de atrás del plato pegamos unos imanes planos usando pegamento extrafuerte.



Con un palillo de madera, mojamos en pintauñas y decoramos el plato por el lado de delante.


Sólo queda colocar los alfileres. Estos quedarán "pegados" en el centro del plato, evitando que se desparramen, se caigan o se pierdan.



¿Qué os parecido la idea? Es diogenera total. Estoy muy contenta con el resultado. Aunque sí aconsejo que si encontráis un platito más pequeño para reciclar, mejor.

DIY: horquillas con lacitos y brillantina.

2 de abril de 2014


Hola holaaaa, estrenamos un nuevo mes, ya estamos en primavera y hay que salir a la calle y lucir palmito. Y claro, hay que salir guapa y arreglada :)

Pues estos ganchillos con lacitos son el complemento ideal para el pelo de grandes y pequeñas, no importa la edad. Son fáciles de hacer y se utiliza un material muy comestible, jejeje.


Los MATERIALES son estos:

- lacitos de pasta
- pegamento en barra o cola blanca
- pistola de silicona
- brillantina o glitter
- ganchillos y horquillas
- un folio


Comenzamos untando el lacito con pegamento o con cola blanca. Recomiendo la cola blanca porque es más líquida y se cuela mejor por los recovecos de la pasta.
Encima echamos la brillantina, usando debajo un folio para luego poder recuperar el exceso de brillantina. Cubrimos bien y sacudimos.


Repetimos la operación con brillantina de otro color.


Por detrás, pegamos el ganchillo con un pegotito de silicona caliente. Sujetamos el ganchillo hasta que la silicona se enfríe y se solidifique, porque al estar caliente es muy líquida y la horquilla se mueve.


Y listo, nuestras horquillas decoradas listas para prender en el pelo y lucirlas en un día primaveral de sol y buena temperatura.


Un besito a todos :)