CAMALOON y SRTA POMELO ESTÁN DE SORTEO.

27 de noviembre de 2012



Chicos y chicas....¡¡estamos de celebración!! Por dos motivos....uno es que hemos llegado a las 100000 visitas en el blog (gracias a todos los que estáis siempre ahí y a los que sólo estáis de paso) y porque CAMALOON nos ofrece la posiblidad de ganar, en un estupendo SORTEO, tres packs de un espejito+chapita con un diseño hecho por mí.

¿Conocéis CAMALOON? ¿No? Pues yo os lo presento.....

Camaloon es una empresa que personaliza chapas, imanes, pegatinas, espejitos...con el diseño que tú quieras: el logo de tu empresa, tu dibujo favorito, tu imagen corporativa, un lema, las fotos de tus hijos....LO QUE TÚ QUIERAS!! El diseñador eres tú y es muy fácil de hacer con su aplicación online, ¡¡¡te descargas la plantilla y listo!!! Y las posibilidades son infinitas: chapas para las fiestas, imanes con las fotos de tus mejores viajes, detalles para tu boda, un regalo o que simplemente quieres darte un capricho.
Gracias a ellos he podido personalizar las chapitas y los espejitos que entran en el sorteo.

Estos son mis diseños:

El ESPEJITO es color rosa pastel con dos corazones juntos y la frase "LO QUE VEO...ME GUSTA". Porque a mí me gusta lo que veo cuando me miro al espejo, jejejeje...


Las chapitas son de color azul cielo, con un dibujito de una cámara de fotos y la frase "SI NO ME GUSTA LO QUE VEO, NO DISPARO". ¡¡¡Esto es porque me encanta la fotografía!!!



PARA ENTRAR EN EL SORTEO.....¿CÓMO PODÉIS PARTICIPAR?
  • Tenéis desde hoy, día 27 de noviembre hasta el día 9 de diciembre a las 23:59h (hora peninsular). No admitiré a nadie fuera de ese plazo para que todo sea justo.....tenéis tiempo de sobra.
  • El sorteo es sólo para el territorio español.
  • Haceros seguidores del blog de la SRTA POMELO.
  • Haceros seguidores de la página de facebook de CAMALOON aquí.
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo qué producto de CAMALOON os gusta más y qué uso le daríais. Importante es dejar un correo de contacto por si resultáis ganadores.
  • Sólo se permite una participación por persona.
  • Compartir el sorteo en vuestro blog, twitter o página de facebook.
  • Los 3 ganadores/as los haré públicos el día 10 de diciembre, a través del programa Sortea2 y me pondré en contacto con ellos para comunicarles que han ganado el premio y para que me faciliten una dirección de envío del paquete. Los gastos de envío son gratuitos.
¡¡RECORDAD QUE SE SORTEAN 3 PACKS DE UN ESPEJITO Y UNA CHAPITA CADA UNO!!! 


Mi tarjeta de cumpleaños.

24 de noviembre de 2012


La semana pasada fue mi cumpleaños. Ya tengo 31 años. He querido compartir con vosotros esta entrada para mostraros cuáles de los sueños de mi lista se han cumplido hasta el momento...logros de 31 años de vida....

- Acabar la carrera de biología.
- Tener mi propia cámara réflex y aprender más sobre fotografía.
- Ayudar a la gente.
- Ser más positiva.
- Conseguir un trabajo.
- Viajar a Holanda.
- Ganar un sorteo.
- Conseguir que el blog siga adelante.
- Conocer gente maravillosa.
- Seguir teniendo sueños y metas.

Esta tarjetita, cómo ya sabéis, me la hice yo para que mis compañeras de trabajo me la firmaran. Todo lo que pusieron es precioso y halagador. No tengo más que agradecimientos porque me han acogido con mucho cariño.


Mis próximos sueños.....

- Viajar a NY en primavera.
- Tener un bichillo.
- Poder dedicarme a mi profesión.
- Seguir ayudando a la gente.
- Y sobre todo....seguir siendo feliz, que ya es un lujo.

Muchas gracias a todos y todas los que me leéis y participáis, no sabéis el bien que me hacéis. Desde la distancia virtual, os estimo! Espero seguir siendo una ayuda para vosotros!

El decálogo de las DIY.

21 de noviembre de 2012



Esta semana ando muy ocupada y apenas tengo tiempo para actualizar el blog (espero que me perdonéis). ¿Qué me tiene tan ocupada? Un curso de formación y un trabajo al mismo tiempo. Pero estoy contenta, tengo trabajo, que ya es algo...y la formación es para hacer mejor dicho trabajo.

Al final he tenido que dejar de lado los estudios para prepararme el BIR...pero todo se verá. Sólo está aparcado y es una idea que no quiero descartar para más adelante. Al fin y al cabo, una de las cosas que más me gusta es mi carrera, mi vocación: LA BIOLOGÍA.

El otro día estuve pensando en las características que suelen tener las crafters (personas que hacen manualidades) y se me ocurrió hacer un decálogo de las DIY. Una crafter debe reúnir unos requisitos primordiales: ser cretiva, tener imaginación, conocer técnicas y métodos y sobre todo....seguir este decálogo.
¿Pensáis que se me olvida algo? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Quizás no sea universal, pero para mí, sirve. Besos a todos mis seguidores, no sabéis lo que me ayudáis a seguir adelante con el blog con ilusión y ganas.



DIY: tarjetitas de felicitación.

19 de noviembre de 2012


Se va acercando la Navidad y se me ocurren muchas ideas para hacer que son acordes con estas fechas. Una de esas ideas es la de hacer tarjetitas de felicitación sencillas, usando un poco de cinta de celo de Ikea a la que yo he bautizado como Ike-Washi Tape. Estas tarjetitas sirven tanto como para felicitar las fiestas con algún buen deseo escrito por detrás como para acompañar a un regalo. Veamos cómo se hacen...

Necesitamos los siguientes MATERIALES:

- Una hoja de papel para pintar acuarela o cartulinas.
- Baker twine
- Ike-Washi Tapes
- Boquetero
- Lápiz y tijeras
- Rotulador indeleble


Cortamos el papel o la cartulina en cuatro partes y redondeamos las esquinas.


Pegamos unas tiras de Ike-Washi Tape y formamos un cuadrado.


Con el rotulador permanente pintamos un cuadrado y dos barras cruazadas, a modo de regalo, con sus lacitos y todo. En la parte superior pintamos una frase acorde con estas fechas: FELIZ NAVIDAD o FELICES FIESTAS.



Con el boquetero, hacemos un boquete en la parte superior y le ponemos una tira de Baker Twine.


Aquí os dejos otra idea, con regalos más pequeñitos, que se hacen solo cortando cuadraditos de Ike-Washi Tape, muy fácil.


Que disfrutéis mucho haciendo estas manualidades tan sencillas, tanto como yo lo hago.

Personaliza tu blog con Creative Mindly.

18 de noviembre de 2012

Mi querida May, del blog Creative Mindly, nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestros blogs de una forma (para mi gusto) perfecta. Ella solita ha aprendido todo lo necesario para moverse en el mundo Blogger, y es que May nunca deja de sorprenderme. Es 100% autodidacta y sabe hacer de casi todo: manualidades, diseños, personalización de blogs, técnicas de estudio, trucos, belleza.....para mí, es una chica todoterreno.


Ésta es una oportunidad estupenda para dar un nuevo look a tu blog, tanto si estás aburrida de siempre tener la misma plantilla como si andas perdida en esto de los códigos HTML.

Y con May tenemos varias ventajas:
  • el presupuesto es personalizado, nada elevado e incluso tú lo puedes proponer
  • el buen gusto que tiene May para combinar colores, formas e imágenes
  • la sencillez con la que genera todos los bloques que un blog necesita
  • la ayuda constante que ella nos brinda, tanto con atención constante como con tutoriales en su blog
Para mí, es la mejor de todas de las que podemos encontrar por ahí en la red. Yo os aseguro que no os defraudará. Su correo para contactar con ella es: maitegf2@gmail.com

Podéis ver un blog de prueba aquí.

DIY: un Snoopy de goma eva.

17 de noviembre de 2012


Os presento a Snoopy (seguro que todos ya lo conocéis), un personaje de comic creado por Charles Schulz. Era el perrito fiel amigo de Charlie Brown. Se me ocurrió la idea ayer de hacer un Snoopy de goma eva con un patrón que encontré por internet. Aquí os lo dejo:




Estos son los MATERIALES que vamos a necesitar:



- Goma eva blanca y roja
- Lápiz
- Rotulador indeleble negro
- Tijeras
- Patrón impreso
- Pistola de silicona caliente
- Brochecito o imperdible

Imprimimos el patrón y lo recortamos. Pintamos con lápiz la silueta sobre la goma eva. Todas las partes del cuerpo irán en blanco y el corazón en rojo.



Una vez recortadas todas las piezas, las colocamos tal y como irá pegadas. Enchufamos la pistola de silicona y unimos todas las piezas.


Pintamos los detalles con rotulador indeleble negro: la nariz, los ojos, los pelillos, la oreja, los pies...


Por último, pegamos un bochecito o prendedor. Por detrás se queda un poco feillo, así que para la próxima vez voy a cortar otra parte del cuerpo para pegarla por detrás y disimular las partes pegadas.
Ya queda listo para lucir en nuestra solapa o nuestro bolso.


Espero que os haya gustado la idea.

DIY: unos sobres de felicitación.

13 de noviembre de 2012


¡¡Muy buenos días!! Estos días estoy un poco ocupada por temas personales, pero no puedo dejar de traeros tutoriales e ideas para que estas fiestas sean las mejores de la historia. Me quedan aún un par de ideas que me rondan la cabeza en cuanto a manualidades navideñas se refiere.

La idea de hacer sobrecitos de felicitación sirve también para otras ocasiones: cumpleaños, San Valentín, bodas, comuniones y bautizos....Para mí es como un pequeño detalle que complementa a un regalo, con alguna frase de buenos deseos.

Los MATERIALES para hacer estos sobrecillos:


- Cartulina
- Sobre abierto para usar como molde
- Pegamento en barra
- Tijeras
- Washi tapes

Empezamos calcando el patrón del sobre en la cartulina, marcando con un lápiz.


Con la tijera, recortamos la cartulina, doblamos los bordes y los pegamos con el pegamento en barra.


Con unas tiras de washi tape pegado en un trozo de cartulina, recortamos unos corazones, unas estrellas, unos círculos...y los pegamos en los sobres.



Con unos rotuladores de colores podemos escribir y dibujar en los sobres. Dentro podemos poner un mensaje bonito, de buenos deseos o un regalito pequeñito: unos pendientes, un colgante, una pulserita, un anillo...

¿Qué pensáis? ¿Os gusta?

Tutorial: cómo hacer trapillo.

12 de noviembre de 2012


El trapillo es un ovillo de tiras de tela reciclada. Si tenéis camisetas viejas en casa podéis hacer vuestras propias madejas con las que se pueden tejer desde cestas a alfombras, tanto a punto como a crochet. Y es muy sencillo hacerse con un ovillo de estos, sólo hay que ir recortando la ropa en tiras de forma espiral.

Los MATERIALES que necesitamos, como he mencionado, son ropas viejas: camisetas, pantalones....si son de algodón mezclado con poliéster o lycra mejor; y unas tijeras que corten bien. Con las fotos creo que se explica bastante bien el procedimiento.







Una alfombra para el baño, por ejemplo, se puede hacer de crochet en forma redonda u ovalada. Necesitará más de una camiseta, ya que con una no es suficiente. Podemos combinar colores y obtendremos una alfombra para el baño muy original.

DIY: cómo hacer unas tarjetas de Navidad.

9 de noviembre de 2012


Estas Navidades voy a mandar contadas felicitaciones, sólo a las personas más importantes para mí...y lo mejor de todo es que son todas originales y exclusivas, como todo lo artesanal. Es lo mejor para impresionarlos.
Ya estoy preparando las mías para enviarlas al principio del mes que vienen y que lleguen a tiempo para felicitar a los míos. ¿Queréis saber cómo las hago?

Para realizar esta TARJETA DE NAVIDAD vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:


1) Comenzamos dibujando la silueta de un abeto en el papel navideño. El que yo he utilizado tiene hojas de acebo. también típico de estas fechas. Recortamos el dibujo.


2) Pegamos con pegamento de barra nuestro árbol a la cartulina plateada, que previamente la habremos doblado por la mitad.


3) Ahora pegamos unas lentejuelas rojas a modo de bolas del árbol de Navidad. Con el hilo dorado hacemos un lazo y lo pegamos en la base del árbol.


La decoración es al gusto. La brillantina se puede colocar alrededor del árbol. Yo he usado una pequeña estrellita dorada para coronar el árbol.

4) Con rotulador dorado marcamos el mensaje navideño que queramos: "Felices fiestas", "Feliz Navidad y próspero año nuevo", "Felices Pascuas"....


Y podemos repasar las letras con rotulador rojo para un toque más navideño.

Como véis son sencillas de hacer, económicas y originales. Besitos pre-navideños :*

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

DIY: un alfiletero vintage.

5 de noviembre de 2012


Muy buenaaaaaaaas. Hoy os quiero enseñar cómo hacer un alfiletero vintage para nuesrtro rinconcito de costura. Éste en concreto se lo he dado a mi madre. Es ideal para regalar, ya que es una manualidad sencilla y hecha con cariño.

Y hablando de regalos...leí en las redes sociales una propuesta muy interesante y la quiero compartir con vosotros por aquí, a ver qué os parece. En la propuesta se promueve, estas Navidades, el regalar artesanía como alternativa a los típicos productos de las grandes superficies. Esta idea me parece genial, puesto que fomentamos al pequeño artesano y regalamos un producto único, hecho a mano y original. Así que ya sabéis, estas fiestas regalad artesanía. Y ahora os dejo con el tuto de hoy:

Para hacer este alfiletero vamos a necesitar estos MATERIALES:

- Un retal de tela
- Hilos para bordar
- Agujas y tijeras
- Guata o relleno
- Máquina de coser


Cogemos el retal de tela y lo cortamos en dos rectángulos de 10x7 cm. Puede ser un trozo de arpillera o lino, algodón, franela...cualquier resto que tengamos por casa. Con hilo de bordar de varios colores, bordamos algún motivo bonito: unas flores por ejemplo.
Os dejo un tutorial anterior de mi blog donde os explicaba los distintos tipos de bordados básicos, los que yo he usado para hacer este alfiletero (pincha aquí).



Enfrentamos los dos retales, derecho con derecho y cosemos todo el contorno con la máquina de coser, dejando un hueco para darle la vuelta a las telas y para meter el relleno.


Una vez que metemos el relleno, cerramos el hueco cosiendo a mano todo el borde del alfiletero. Podemos escoger el pespunte que mejor sepamos hacer, incluso el punto invisible.


Y ya tenemos el alfiletero listo para pinchar nuestros alfileres. Si queremos regalar algo así, le pondremos un moñito o lacito. ¿Os gusta como ha quedado? ¿Le bordaríais otro motivo o lo decoraríais de otra forma?


No vemos en el próximo tutorial!! Besitos soñadores :)

Punto con dos agujas para principiantes: el remate.

3 de noviembre de 2012


Ésta es una parte fundamental en el trabajo. El remate es la terminación de los puntos, cuando ya hemos hecho nuestra pieza y quitarlo de las agujas. Veamos cómo se hace.

El primer paso es hacer los dos primeros puntos nada más, como si los hiciéramos del derecho.



Con la ayuda de la aguja izquierda, cogemos el primer punto y lo pasamos por encima del segundo, sacándolo de la aguja.


Aquí vemos el punto sacado señalado con una flecha blanca. Hacemos otro punto al derecho y repetimos el procedimiento, os recuerdo: con la ayuda de la aguja izquierda, enganchamos el primer punto de la aguja derecha y lo pasamos por encima del segundo punto y lo sacamos de la aguja. Así con todos los puntos hasta acabar la vuelta.


 En el último punto nos queda un bucle, como en los puntos de crochet. Lo que hacemos es meter el extremo de la hebra y tirar, apretando el bucle y cerrando el punto. El hilo o lana sobrante debemos esconderlo entre los puntos, nunca cortarlo al ras, porque podría deshacerse el trabajo.



¡¡Y listo!! Tenemos nuestro trabajo cerrado y acabado, como dirían las tricoteras: rematado.

Os dejo un videotutorial de IVALOPANO para que lo veáis mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=D2_QUipG6Bo&feature=youtu.be