Bathroom furnishings: a tutorial.

30 de marzo de 2012


¿Quién no ha hecho alguna vez estas cosas en el colegio? Sobre todo para el día de las madres. Pues me apetecía mucho volver a las manualidades de mi niñez y adornar mi baño con tarritos de cristal rellenos de sal de colores. Es muy sencillo y muy barato. El resultado es natural, sencillo y acorde con la decoración de un baño. En la foto no los he puesto, pero además se pueden mejorar con unos lacitos o algo de rafia.

Para hacer esta MANUALIDAD vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:


1) Empezamos poniendo a ojo un puñadito de sal sobre el folio. Con una tiza del color que queramos, vamos frotando la sal. Poco a poco, la sal se va coloreando con los pigmentos de la tiza.


2) Doblamos el folio por la mitad de forma que dejamos una apertura estrecha para ir rellenando los tarros sin derramar la sal.


3) Así lo vamos haciendo con la combinación de colores que más nos guste. Podéis observar como se va desgastando la tiza.




Super fácil, ¿verdad? Aquí os dejo el resultado final:

Premio ImasDmasM!!

27 de marzo de 2012


Querida Rocío:
No puedes ni imaginar la cara de alegría que he puesto cuando he abierto el buzón y ahí estaba tu paquete. El color sepia del sobrecito ya me puso alerta de que mi premio, al fin, había llegado. Me he puesto hasta nerviosa buscando el abrecartas que siempre tengo encima del escritorio. La emoción ha podido conmigo. No puedo expresar con palabras lo feliz que me he sentido y lo bonito que es todo lo que haces con tus manitas. Desde hoy tienes una amiga en Málaga que te agradece que estas pequeñas cosas hagan de puente hasta Bilbao...bonito lazo entre el norte y el sur. El marcapáninas es precioso y creo que me quedo corta. La pequeña Yuko es una más de la familia y acompañará al mítico Kent Follet en su "Caída de los gigantes", ya son como hermanos. Las gemelitas Himeko ya son mis preferidas y he de llevarlas de viaje. Esta próxima Semana Santa verán Holanda por primera vez colgadas de mis orejitas. Ni siquiera yo quiero perderme detalle desde tan singular vista. Y qué decir de los pequeños Nigi y Teru-Teru....simpatiquísimos e inseparables. Mi Samsung los adora y ya se han hecho buenos amigos.
Todo es especial y bonito, todo me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión. Me guardo tu dirección, pequeña Rocío, por si algún día me apetece sorprenderte con lindos detalles como el que tu has tenido.




No dejéis de visitar el blog de esta encantadora chica bilbaína, que hace estas preciosidades: http//imasdmasm.blogspot.com.

Felt needle keeper: a tutorial

24 de marzo de 2012


Feliz fin de semana a todos. Este sábado se ha levantado lluvioso por Málaga. El día está gris pero yo lo he arreglado haciendo este guarda-agujas de fieltro muy colorido. Como siempre, es muy sencillo de hacer. Comenzamos....

Para Realizar esta MANUALIDAD vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Comenzamos cortando un rectángulo de fieltro, del color que más nos guste, para la parte externa. Y para la parte interna cortaremos dos rectángulos de fieltro más pequeños de otro color. Con la tijera de bastillar (tijeras que cortan en zig-zag) recortamos los bordes de los rectángulos interiores. Éstos harán de "páginas" de nuestro guarda-agujas.


2) Ahora vamos a poner unos adornos por la parte exterior. Esto funciona de la misma forma que siempre, al gusto. Con la tijera de bastillar he hecho unos círculos de fieltro de diferentes tamaños y colores. Luego los he cosido por el centro, poniéndole un abalorio.


3) Colocamos los dos rectángulos más pequeños encima del más grande, dejando los adornos por la cara opuesta, y cosemos todo por la mitad, como muestra la imagen. Yo lo he cosido a máquina, pero se puede hacer a mano.


4) Ya sólo nos queda colocar nuestros alfileres, agujas, imperdibles....y todo queda ordenado y guardado, a salvo de pinchazos.


LISTO!!! QUÉ SENCILLO ES TENERLO TODO BIEN ORDENADO!!

Que paséis un bonito fin de semana, aunque esté nublado y lluvioso :)

Delicate crepe paper flowers: a tutorial.

17 de marzo de 2012


Hola y feliz sábado a todos. Hoy me he levantado muy temprano con una idea en la cabeza: exprimir las horas libres al máximo, como siempre. Anoche pensé que podría aprovechar el papel crepé que compré hace ya algunas semanas haciendo flores, que ya sabéis que me encantan. Así que he pasado la mañana entretenida haciendo estas delicadas flores que pondré en un jarrón del salón. Me gusta rodearme de cosas bonitas y ver mi casa decorada con trabajitos que he hecho yo misma. Comenzamos...

Para realizar estas flores, vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Comenzamos plegando el papel crepe en varias capas. El que yo compré ya viene plegado, así que sólo he cortado un rectángulo de uno de los extremos. El tamaño es al gusto, depende de lo grande o pequeñas que queráis las flores. Recortamos el rectángulo en forma de pétalo, como aparece en la imagen.


2) Separamos las capas a modo de facilitarnos luego el trabajo y enchufamos la pistola de silicona para que se vaya calentando.



3) Cortamos dos trozos de alambre de unos 8 cm y lo doblamos por la mitad. Introducimos 3 mostacillas en cada trozo de alambre y lo retorcemos dándole vueltas. Estos serán los estambres de la flor. Lo fijamos al palito de madera con dos gotas de silicona. El color de las mostacillas debe contrastar con el color de la flor. Yo las he elegido verdes para la flor amarilla y azules para lo flor rosa.

4) Vamos pegando los pétalos uno a uno, poniendo un hilo de silicona a 1'5 cm de la punta del palito, de forma que el pétalo que vamos a pegar esté enfrentado al anterior (como se muestra en la imagen de arriba).
Podemos pegar cuantos queramos, formando varias capas.


Podemos pintar el palito de verde o forrarlo con tiras de papel crepé de color verde, incluso hacerle unas hojitas. Yo las voy a dejar tal cual, porque en el jarrón donde las voy a poner no se va a ver el palito.



Espero que os hayan gustado, nos vemos en el próximo tutorial :)

Tiramisú: a recipe by Bichillo.

16 de marzo de 2012


 Ingredientes:

250 g de mascarpone
3 huevos
100 g de azúcar
Cacao puro en polvo
1 taza de café
1 tacita de Baileys
Bizcocho

Primero separamos las claras de las yemas, reservamos estas últimas.

Batimos con una varilla las claras junto con dos cucharadas soperas de azúcar (unos 50 g) hasta dejar a punto de merengue. Esto lo notaremos cuando, al poner el bol boca a bajo, el merengue no se caiga.

Reservamos y continuamos montando las yemas.

Batiremos las yemas junto con el azúcar restante (los otros 50 g), cuando la mezcla esté homogénea incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave.

Seguidamente añadimos el merengue poco a poco para evitar que se baje.
Esto lo realizaremos con una cuchara y movimientos lentos.

Por últimos empapamos el bizcocho con el café y la tacita de baileys y montamos el plato colocando la capa de bizcocho de fondo y la crema encima.

Una vez montado el plato espolvoreamos con cacao en polvo.


Notas:

Se obtiene mejor resultado si el azúcar empleado es azúcar glass.

Para que los sabores se asienten bien es aconsejable que se deje reposar unas cuatro horas en el frigorífico. (así también alcanzará la consistencia óptima del tiramisú)

En vez de baileys se puede añadir licor amaretto. El resultado será mucho más exquisito. Lo recomiendo para los paladares más refinados.

El café, si está frío mejor, así evitamos cualquier posible problema con la crema al montar el plato.

Bracelet&Pincushion: a tutorial.

14 de marzo de 2012


Buenos días a todos y todas. Hoy estoy muy contenta y cuando me levanto de buen humor me siento más creativa. Hoy os traígo un tutorial para hacer un alfiletero que puede ponerse en la muñeca, facilitándonos el trabajo cuando tenemos que usar los alfileres muy a menudo...ya sabéis: quitar, poner, afianzar, doblar....
Es muy sencillo de hacer y muy económico. He usado la tapadera de un bote de Nutella que tenía vacío en casa.

Para realizar esta MANUALIDAD vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Vamos a comenzar esta manualidad enchufando la pistola de silicona. Cuando esté bien caliente, cubrimos poco a poco la mitad de una bola de poliestireno. Estas bolas pueden encontrarse fácilmente en tiendas de manualidades y tiendas de pinturas o decoración. Son baratas y las hay de diferentes diámetros.
Una vez cubierta la mitad de la bola, ponemos encima la guata de acolchar y la apretamos para que se adhiera bien. Dejamos enfriar y recortamos el sobrante de la guata.





2) Colocamos la tela elegida encima y cubrimos apretando bien. Pegamos la tela a la base de la bola y cortamos el sobrante.

3) Pegamos ahora con un poco de silicona caliente la tapa de plástico a la bola forrada de guata y tela.



4) Vamos a coser la cinta de tela que nos sujeterá el alfiletero a la muñeca. El ancho de la tela es a nuestro gusto y el largo debe ser suficiente para que rodee la muñeca y sobren unos 5 cm.
Planchamos unos dobladillos en los extremos, doblamos la tela por la mitad y cosemos por todo lo largo.



5) Una vez cosido, le damos la vuelta. Por un lado vamos a coser un trozo de velcro y por el otro lado coseremos el otro trozo de velcro. Yo lo he cosido a lo largo para que se pueda ajustar y sirva para alguien que tenga la muñeca más ancha o más estrecha que yo.



6) Pegamos con silicona la tapa de plástico a nuestra "pulsera" de tela. Presionamos y dejamos enfriar.


¡¡¡TERMINADO!!! Me encanta el resultado. ¿Y a vosotr@s? ¿Os animáis a hacerlo? Espero que sí. Besos y que paséis muy buena semana.

Granny Squares: a surprise.

10 de marzo de 2012

 

Llevo días haciendo cuadraditos de crochet y la verdad es que estoy muy enganchada. Me encantan y son muy fáciles de hacer. El esquema es muy sencillo. Tengo pensado usarlos para un proyecto, pero aún es sorpresa. Algunos podréis adivinar para qué los voy a utilizar...¿o no? Jejeje, es muy fácil de averiguar.
Que paséis buen fin de semana. :)

Chocolate palms: a recipe by Canhetinho.

9 de marzo de 2012



Palmeras de chocolate:

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre (recomiendo el que venden en Lidl, barato y con un olor a mantequilla muy rico)
Una tableta de chocolate negro para fundir (el de Lidl está muy rico)
Azúcar
Yema de huevo (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Extender la masa de hojaldre y espolvorear con azúcar cubriendo toda la superficie.
Hacer dos pliegues, de tal forma que los extremos del hojaldre queden unidos en el centro del mismo.
De nuevo espolvoreamos con azúcar.
Realizamos de nuevo dos pliegues, igual que antes.
Por tercera y última vez, espolvoreamos con un poco de azúcar.
Realizar el último pliegue, de tal forma que la masa quede enrollada y que de perfil tenga forma de palmerita.
Con un cuchillo afilado ir cortando las palmeras de un par de centímetros de grosor. A mí se suelen salir 15 ó 16 palmeritas. Las vamos colocando en una placa de horno con papel vegetal. Dejar cierto espacio entre ellas porque van a aumentar de tamaño casi tres veces.



Dejar hornear durante 15 minutos a 180º. Es importante no abrir el horno, porque la temperatura bajará.
Llegados este punto podemos sacarlas, untarles la yema de huevo mezclada con un poco de azúcar por un lado y volverlas a meter en el horno unos 10 ó 15 minutos más. Este paso es opcional, y la diferencia apenas se nota.


 Una vez pasados los 25 ó 30 minutos, ya estarán doradas (aunque puede que tarden un poco más, o un poco menos, para eso tenemos los ojitos). Es el momento de sacarlas.


Fundimos el chocolate en un cazo hasta que esté totalmente líquido. Esperar un par de minutos a que temple un poco, para no quemarnos.



 Con un poco de paciencia, ir bañando las palmeras por una cara en el chocolate, y colocándolas en un plato llano o fuente para que el chocolate se vuelva sólido de nuevo.
Dejar pasar un par de horas hasta que cojan la temperatura ambiente… ¡y a comer!


 Buen provecho :)

My new overlock.

5 de marzo de 2012


¡¡Holaaaaa!! ¿Qué tal estáis? Yo...estupendamente con mi nueva overlock. Esta mañana he sido una de las primeras en entrar al Lild de mi barrio y comprar una. La verdad es que la venden como churros.
Ésta es de la marca Silvercrest, que si bien no es muy conocida, por los foros de internet tiene muy buena fama. El precio....sólo 129€. Creo que está bastante bien y es un gasto que puedo permitirme.


Una máquina overlock, también llamada remalladora o fileteadora, sirve para hacer remates en telas de todo tipo. Su uso es más profesional que una máquina de coser convencional, el acabado de las prendas es impecable. El aspecto remallado del acabado es por todos conocido, sólo hay que darle la vuelta a una camiseta o sudadera para ver este tipo de costura. La función principal de este tipo de puntadas es el que la tela no se deshilache. Esta máquina es además muy útil ya que además de coser, corta la tela que sobra.
Ésta en particular es de 4 hilos, pero las hay de 3 y 5. Lo más complicado de estas máquinas es el enhebrado. Para ello, trae un esquema explicativo bajo la tapa frontal, a modo de facilitarnos el trabajo. Los dos primeros hilos se enhebran de forma muy parecida a una máquina de coser tradicional, por delante y pasándose finalmente por una aguja cada uno. Los otros dos van por dentro a través de unos soportes o áncoras hasta llegar a la base del pie de la máquina. no existen canillas en este tipo de máquinas.


La máquina en sí es bastante pesada y resistente. Trae unas ventosas en la base para poder asentarla en una superficie plana. Viene con un manual de instrucciones muy completo y con un CD con explicaciones y video-tutoriales en inglés con subtitulos en español. Viene además con su pedal y una funda protectora de plástico. En la parte izquierda tiene un cajoncito para guardar los accesorios: cuchilla de repuesto, agujas de distintos tamaños, 4 topes de carretes, una lanzadera, dos destornilladores, pinzas, pincel y aceite.


Aquí vemos un detalle del prensatelas. Me resulta raro, ya que estoy acostumbrada a los prensatelas de las máquinas de coser convencionales. Es alargado e incorpora la cuchilla que va cortando la tela a medida que va cosiéndola.


Aún me queda hacerle el rodado, probarla y comprobar cómo suena, ver la velocidad de costura, entender el enhebrado, ver el corte de la tela y el acabado...menos mal que tengo ayuda en casa. Pero por el momento me parece buena compra, estoy muy contenta. En cuanto le coja el truco a la máquina, pondré tutoriales explicando las dudas más frecuentes. Un besito a todos......muaaaa!